Escuela Santa Cruz
Entrada anterior: Introducción
La Escuela Santa Cruz, 1973, es una institución pública de modalidad diurna, Dirección D1, con horario de siete de la mañana a 3:35 de la tarde. Se ubica en el barrio Santa Cruz, distrito San José, cantón San Isidro de la provincia de Heredia. El terreno en donde se encuentra la escuela fue comprado al señor Rafael Ángel Fonseca por la suma de diez mil colones, los cuales fueron obtenidos realizando y rifas. En dicho terreno en aquel entonces se construyó un galerón donde se impartieron clases el primer año. La escuela empezó a funcionar como Dirección 1, con Marta Villalobos Villalobos como primera directora y maestra, en compañía de docente Luz Marina Hernández Rodríguez. Con el paso del tiempo se hicieron nuevas construcciones: el aula de preescolar, el aula de inglés, el comedor y la construcción de la dirección. En 1994 la Municipalidad de San Isidro hizo la donación del gimnasio.
| Imagen 2: Escuela Santa Cruz |
En la gira educativa realizada se tuvo la maravillosa experiencia de conocer la Escuela Santa Cruz, el personal del centro educativo nos recibió con mucho cariño y nos hizo sentir muy cómodos. Cuando llegamos nos recibieron con una hermosa demostración de talento en la aplicación de la inteligencia musical, esta demostración se dio por parte del estudiantado junto al facilitador de la asignatura de música; nos demostraron mucha orden, concentración y coordinación.
Video: demostración musical
Una vez finalizada la bienvenida que nos tenían preparada, el estudiantado de los grupos 21 y 22 de Educación Rural tenía que realizar una actividad relacionada el día 19 de abril (Día de la persona Indígena Costarricense), esta actividad consistía en la elaboración de instrumentos musicales aborígenes a partir de materiales reciclables. Nuestro equipo de trabajo llevó materiales para la elaboración de un instrumento de viento llamado SIKU, en este espacio logramos interactuar con los niños y niñas de la Escuela Santa Cruz, permitiéndonos conocerlos mejor.
Comentarios
Publicar un comentario